sábado, 20 de febrero de 2016

ESPERANDO LA LLEGADA

                                             NOVENO MES DE GESTACIÓN



La espera de la madre prontamente llegara a feliz termino. si llega a este mes significa que no es un bebe prematuro, osea que es un bebe a termino, en este momento sigue ganando peso
(unos 250 gr.) 
sus pulmones han madurado y están listos para funcionar por su cuenta y en un ambiente fuera del liquido en el que se movía muy bien.
ya en este momento se siente algo incomodo por el poco espacio que le queda,por lo tanto tendrá mas dificultades para moverse y esto le pondrá un poco pesadas las noches ala madre ya que sus movimientos son mas fuertes y esta buscando la posición de salida.
al final el bebe medirá alrededor de 50 cm y pesara mas o menos 3 kilos




tomado de http://www.guiainfantil.com/

COMO SABER SI YA LLEGO EL MOMENTO!!
  • Si ya estas en trabajo de parto tus contracciones serán mas regulares por ejemplo cada 10 minutos o menos.
  • Las tienes mas de 5 veces en una hora
  • Te duran de 30 a 70 segundos.
  • No cesan cuando te mueves o cambias de postura.
  • No dudes en llamar al médico o acudir al centro médico si piensas que ha comenzado el parto.

                                                                                                       KELLY MARCELA CASTANO VARGAS
                                                                                                                                                                                          ID 000507481 


 5 MITOS SOBRE EL PARTO



Mito 1:  No se debe comer ni beber nada durante el trabajo de parto.


Realidad: Durante la labor de parto natural, conviene hidratarse constantemente con agua o bebidas energéticas, y alimentarse moderadamente (alguna fruta o una galleta), pues el cuerpo necesita la energía de los alimentos para poder sobrellevar todo el trabajo físico. Hoy en día no se utiliza la anestesia general para realizar una cesárea, sino la epidural que sólo insensibiliza la parte inferior del cuerpo y no afecta el control de la deglución.

Mito 2: Se debe rasurar el vello púbico de la mujer, ya que contiene bacterias que pueden provocar infecciones en el recién nacido.

Realidad: La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que “no está indicado rasurar el vello púbico . De hecho, los estudios demuestran que el rasurado aumenta el riesgo de infecciones en la zona perineal (espacio entre el ano y los genitales), porque destruye los mecanismos naturales de defensa y provoca lesiones que pueden infectarse. Por otro lado, el rasurado provoca ardor y comezón en el pos parto.

Mito 3: La episiotomía es indispensable para que la mujer no sufra un desgarre.
(La episiotomía es un procedimiento quirúrgico que comprende el corte del perineo durante el trabajo de parto, con el propósito de agrandar el canal vaginal. Este técnica se realiza con tijeras y necesita ser cosida posteriormente).

Realidad: La OMS dice que “… debe protegerse la zona perineal siempre que sea posible. No está justificado el uso sistemático de la episiotomía”, pues algunas de las complicaciones que conlleva son: desgarros grandes, pérdida de sangre, infección, relaciones sexuales dolorosas, cicatrización dolorosa y molesta, prolapso vaginal, prolapso recto-vaginal o fisura anal. Recuerda que si realmente necesitáramos una vagina más grande para dar a luz, la naturaleza nos la hubiera dado.

Realidad: Al respecto, la OMS considera que “el recién nacido sano debe permanecer con la madre siempre que sea posible. La observación del recién nacido sano no justifica la separación de su madre". De hecho, se recomienda la lactancia inmediata, incluso antes de que la madre abandone la sala de parto. La cercanía del bebé con su madre le brinda una sensación de consuelo y seguridad, lo cual es benéfico para su salud emocional.

Mito 5: Si la mujer tuvo una cesárea, todos sus demás bebés también deberán nacer por ese medio.

Realidad: La OMS dice que: “No hay pruebas de que después de una cesárea previa sea necesaria una nueva cesárea. Después de una cesárea debe recomendarse (bajo condiciones normales) un parto vaginal 
Es falso que una primera cesárea implique un riesgo de ruptura en un trabajo de parto posterior. Al contrario de lo que se piensa, el cuerpo de la mujer es capaz de lograr un parto natural, siempre y cuando no se trate de un embarazo de alto riesgo o una emergencia por sufrimiento fetal. Recuerda que una mujer informada ¡sí hace la diferencia! No dejes de consultar a tu médico si tienes alguna duda respecto al trabajo de parto.

Tomado de: http://www.bbmundo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario