Inteligencia corporal cinestésica tiene mas
importante físico y conocer sociedad hay varias diferentes actividad deporte o
familia, primera infancia, adolescentes, adulto eso mas contacto de las salud
espacio tiempo.
Concepto
Inteligencia
Corporal Cinestésica es la habilidad para usar los movimientos del cuerpo como
medio de auto-expresión.
Esto
envuelve un gran sentido de coordinación y tiempo. Incluye el uso de las manos
para crear y manipular objetos físicos.
Se
relaciona con la posibilidad que tiene el individuo para controlar sus
movimientos y manejar objetos.
Involucra
la destreza psicomotriz:
• Controla
los movimientos del cuerpo de segmentos gruesos y finos
• Controla
movimientos del cuerpo (forma secuencias)
Capacidades
Implicadas
Capacidad
para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación
óculo manual y equilibrio.
Habilidades
Utilizar
las manos para crear o hacer reparaciones, expresarse a través del cuerpo.
Perfil
Profesional
•
Escultores
• Cirujanos
• Actores
•
Bailarines
• Artesanos
Aplicación
en el aula
• Educación
Física.
• Arte:
Música, Artes Manuales y Plásticas.
•
Tecnología
En estos
sectores los alumnos y alumnas aprenden a través del movimiento, procesando
información por medio de sensaciones corporales.
Sectores y
Subsectores
• Lenguaje
y Comunicación: A través de obras teatrales, debates e historietas.
• Inglés:
Creando sus propios libretos para actuarlos, imitando a hablantes nativos : en
canciones, actuaciones, etc.
• Historia
y Geografía: Construyendo maquetas en Geografía, por ejemplo sobre relieves y
actuando episodios de la Historia de Chile o Universal. (muy ligado a
inteligencia espacial).
•
Filosofía: Haciendo dinámicas de conocimiento grupal, preparando debates sobre
temas específicos. (Ligado a inteligencia Interpersonal).
•
Matemáticas: Realizando cuerpos geométricos en volumen. Como por ejemplo;
prismas, cubos, pirámides, etc. A través de representación de problemas
cotidianos utilizando operaciones básicas, como por ejemplo jugar en el
supermercado, donde alumnos y alumnas realizan juegos de roles. .(muy ligado a
inteligencia espacial).
• Ciencias
(Física, Química, Biología): Vivenciando a través de experimentos, manipulando
y comprobando.
Conclusión
Los niños
con marcada inteligencia corporal Cinestésica:
• Piensan a
través de sensaciones somáticas.
• Les encanta
bailar, correr, gesticular, saltar, construir.
• Por lo
tanto, necesitan aprender por medio de juegos de actuación, teatro,
movimientos, cosas para construir, deporte y juegos físicos, experiencias
táctiles, experiencias de aprendizaje directas, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=5KpaRaYGDR8
Edwar Stivenson Bustamante 000489394
No hay comentarios:
Publicar un comentario